Para esta entrada se pidió realizar una simulación de redes ad hoc en python o ns-2/3. En este caso inenté hacer lo más parecido a una red ad hoc con python.
Lo que hago basicamente es poner un monton de nodos a caminar en forma aleatoria y al dar click en una zona, el nodo hijo más cercano comunica a su nodo padre, y el nodo padre comunica a los demas nodos padres, estos comunican a sus hijos.
Los nodos pueden enviar un numero limitado de pila, al agotarse mueren y dejan de moverse, ademas de que dejan de ser parte de la red.
Algunas capturas de como funciona:
Se generan 5 nodos padre y por cada uno se genera 3 nodos hijos. Se conectan entre si.
En terminal se imprime cada nodo:
Al dar clic en la ventana se envia el evento por medio del nodo más cercano. Estos van perdiendo batería hasta morir. Los nodos muertos estan estáticos en la ventana.
La información de los mensajes se imprime en terminal:
Código:
Un video hubiera sido padre. La primera captura de pantalla muestra un error de corrida anterior que quita credibilidad :P 8 pts.
ResponderBorrartal parece que no se eliminar un objeto del canvas -.-
ResponderBorrarNP el último lab de redes. Lo de eliminar no está muy complejo, pero sí hay que mantener la referencia a un objeto que nace al momento de dibujar cosas.
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