Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

[DISPOSITIVOS MÓVILES] Reporte inicial de proyecto

Este proyecto tiene como objetivo el crear una aplicación capaz de calcular una solución a cualquier Sudoku reglamentario, al decir reglamentario me refiero a que sea un sudoku que se vea así:

y no así:

Pero más que dar soluciones a un juego, implementare una de las tecnologías más sobresalientes en cuanto a los nuevos dispositivos móviles: realidad aumentada.

Hablando un poco sobre realidad aumentada, es la combinación de elementos reales con elementos virtuales. Esto es, poder visualizar objetos generados por computadora u otros dispositivos en una pantalla que muestra a su vez una visión directa del entorno, colocando los objetos virtuales en una posición fija.

Existen muchas aplicaciones que hacen uso de la realidad aumentada, que van desde juegos hasta aplicaciones que muestran información sobre el entorno en tiempo real.

En este video se muestra un ejemplo de lo que quiero hacer, es una aplicación para iPhone para resolver el sudoku:


De parte de Google hay algo parecido, solo que en lugar de realidad aumentada, solo toman una fotografía del juego y muestra aparte la solución del mismo:


El problema que enfrente en un principio fue el de encontrar alguna librería que sirviera para realidad aumentada, pero con la ayuda de la búsqueda en Google pude encontrar varias librerías. El siguiente problema seria instalarlas en Eclipse.

Suponiendo que hemos instalado Eclipse con los plugins necesarios para emular Android solo es necesario bajar la librería y abrirla como un proyecto en Eclipse.

Agregaremos la librería de esta manera, abrimos proyecto nuevo y seleccionamos Android project y damos next:


Seleccionamos create project from existing source y en location agregamos la dirección de la librería, esta es la que contiene el archivo androidmanifest.xml

Aparecerá de esta manera:

Lo siguiente es crear un proyecto cualquiera, para Android por supuesto y linkear la librería al proyecto, para esto hacemos lo siguiente, clic derecho sobre la librería (carpeta TestData) y seleccionar Propertis.


Seleccionamos Android y en la parte derecha en Library tildamos Is Library.

Después hacemos lo mismo para el proyecto, clic derecho, seleccionamos Propertis, seleccionamos Android y esta ves haremos lo siguiente:


Esta vez agregamos una librería con el botón Add, aparecerá la librería anterior y damos clic en ok.

Desde ahora sera posible utilizar todas las clases de la librería.

Podremos agregar cualquier librería, yo encontré algunas:

Look! Framework de Realidad Aumentada para Android

DroidAR Augmented Reality Framework

Ambas contienen ligas a tutoriales y a documentación, aún no decido cual utilizar, incluso podría utilizar alguna otra librería.

1 comentario:

  1. Aquí sería bueno explicar en qué plataforma lo harás y porqué y también resaltar qué diferencia va a tener la tuya con las que ya existen. Te pongo 8.

    ResponderBorrar