miércoles, 26 de febrero de 2014

[INVESTIGACIÓN] Diseño de la solución propuesta

Durante la semana se trabajó en diseñar la estructura del capítulo de solución propuesta. En un inicio se tenía un capítulo tentativamente exclusivo para la solución propuesta, pero dado a la cantidad de información que se describe, he decidido dividir en dos capítulos, uno donde se muestra la metodología y otro donde se muestra la implementación final.

Para el capítulo de metodología decidí abarcar conceptos básicos como:
  • La mención de las herramientas utilizadas para el proyecto, en este caso introducir el lenguaje de programación utilizado y describir módulos y librerías que utilizaré para lograr el objetivo.
  • Hablar de las fases que habrá en el proyecto: 
    • Fase de procesamiento, la cual es donde se lleva a cabo la extracción de información de las pistas de audio.
    • Fase de clasificación de datos, donde la información procesada es clasificada en relación a las pistas de audio.
Para el capítulo de implementación, llamado "Solución propuesta", es en donde en realidad se describen aspectos de diseño e implementación de software:
  • Ya definidas las fases en el capitulo de metodología, se procede a mencionar su implementación describiendo los algoritmos utilizados.
  • Adicionalmente se agrega una sección donde se describen los datos que se procesan y el porqué se optó en guardarlos en ese formato, además de mencionar la forma en que se realiza la comparación y clasificación de los mismos.
Avance de proyecto

En esta semana se trabajo en la modificación de la interfaz y acoplarla para la lectura de múltiples archivos. Además de una versión inicial de lo que en un futuro será un mezclador inteligente y un generador de listas de reproducción.

Por ahora todo funciona en forma aleatoria, pues la parte de clasificación aún no está del todo desarrollada, sin embargo ya es posible obtener los datos de la pista a ser clasificados.

Para la prueba de esta semana se utilizaron seis archivos de sonido en formato WAV, a continuación se muestran junto con sus datos de procesamiento.







Estos datos de procesamiento son casi constantes a su sonido, con pequeñas diferencias entre reproducciones.

La idea es modelar algún algorítmo que tome los datos actuales de una pista y calcule cual de las pistas restantes es la mejor opción de acuerdo con el ritmo.

Una aproximación de lo que podría suceder con este algoritmo sería algo como lo siguiente:


El objetivo para la siguiente semana es lograr desarrollar algúna rutina que analice los datos de los archivos y logre regresar la mejor opción de pista a reproducir. Con lo que se podría tener un prototipo del generador de listas de reproducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario