jueves, 1 de mayo de 2014

[INVESTIGACIÓN] Preparación de una presentación

Para esta semana la tarea era generar una presentación con la información que tenemos en la tesis hasta ahora.

Se utilizó el paquete "Beamer" de LaTeX que sirve para hacer este tipo de documentos.

Para hacer la presentación se copió la información actual en la tesis y una vez que ya era compilable se procedió a resumir la información.

También para esta semana se encargó tener un borrador de tesis, por lo que me di a la tarea de terminar el resto de redacción que me faltaba, aunque aún existen algunas figuras pendientes, partes de redacción que aún no se definen hasta que se llegue a la siguiente fase del proyecto, en este caso terminar las pruebas y aún falta agregar algunas referencias y modificar algunas que me parecen poco convincentes.

Avance de proyecto

Durante este periodo de tiempo se trabajo en modificar la rutina de análisis que anteriormente se había mencionado que era poco eficiente.

Se modificaron algunos aspectos mínimos para agilizar el proceso, como por ejemplo; antes se procesaban posibles patrones que contenían diferencias las cuales inutilizaban esos datos, ahora se detectan esas diferencias antes del análisis y se descartan, ahorrando varios minutos de procesamiento.

Adicionalmente a estas modificaciones, se reescribió la rutina de análisis por completo en el lenguaje Java. En un principio la carga de datos era muy pesada causando errores de falta de memoria. La solución fue lanzar el subproceso con parámetros específicos que aumentan la capacidad de la máquina virtual de Java:

Al ejecutar con estos parámetros, la máquina virtual se ejecuta con 2 GB de memoria y en modo 64 bits.

El análisis pasó de tardar de 3 a 4 minutos por canción a 15 a 20 segundos por canción.

Al tener buenos tiempos de ejecución ahora puedo continuar con la fase de transición entre pistas y por lo pronto pensar en métodos para seleccionar las pistas a procesar, probablemente se emplee un heurístico que se base en las pistas recientes. La intención de ésto es porque aunque la velocidad de análisis es buena, cuando en el directorio haya demasiadas pistas probablemente el procesamiento tardará más de lo que tarde la pista en finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario