Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

[CÓMPUTO UBICUO] Lab 4: Recomendaciones y comentarios

Automóvil Seguro
  • Algo que ya se mencionó durante la clase y de menor importancia, es el uso de "radio buttons" en lugar de "checkboxes" para las encuestas, que aunque no influya en gran medida en el proyecto, quizá algunos de los datos tengan más de una opción señalada.
  • No seleccionaron las preguntas "obligatorias" tal cual, si bien muchas de las preguntas "opcionales" parecen de mayor o igual importancia.
  • Entrando a lo que es el proyecto, muchas de las características que mencionan como posibles adiciones, podrian encajar perfectamente en el mismo proyecto, como la forma de controlar la alarma; las opciones son vía móvil, vía internet, vía control remoto, cuando en realidad controlar la alarma remotamente vía internet a través del móvil es posible.
  • En si hay poca planeación, sus conclusiones solo muestran una especie de idea general de lo que recolectaron de los usuarios, y no una idea de lo que ahora harán en base a esos resultados.

  • La encuesta está a un nivel de lenguaje un poco elevado para un usuario común, podría causar un poco de confusión al encuestado y hacer a que responda solo por responder. Quizá enfocar las preguntas un poco más al proyecto.
  • No muestran gráficos muy detallados, solo muestran unos cuantos, quizá debieron mostrar gráficos para preguntas de importancia mayor como el inicio de sesión ideal o problemas frecuentes de privacidad.
  • El proyecto suena muy bien, pero hablan de una aplicación grande, es decir, abarcan cuestiones de seguridad y de entretenimiento, la idea no es mala, pero si podrían dividir un poco cada cosa. Además tiene mucho potencial no solo para esas cuestiones, facilmente se podría hablar de cosas como autentificación en sitios web, cajeros automáticos, etc.

Oficina Personalizada
  • La parte de la encuesta me parece muy buena, se cubrieron varios aspectos de lo que pretenden hacer, sin embargo no concluyen, o al menos no recuerdo unas palabras acerca de lo que ahora implementarán como siguiente paso.
  • Lo de las luces automáticas son cosas que ya existen y son ampliamente personalizables, cosa que les ahorraría mucho trabajo, sin embargo imagino que harán su propia versión. Deben de tomar en cuenta cosas como ahorro energético, ya que la luz de los focos es lo que generalmente gasta más energía. Se les sugiere utilizar energía renobable, pues utilizar un sistema de recarga solar no es mala idea (Claro está que hablamos de una versión a escala por ahora).

  • Como se mencionó en clase, creo que utilizan un lenguaje un poco elevado para un usuario común, y eso causaría confusiones. Sin embargo logran entenderse.
  • La idea creo que es mejor que la enfoquen a alguna aplicación móvil, ya que es igual de fiable. Imaginando un escenario, una persona prefiere comprar un smartphone a cada uno de los de su familia, ya que ofrece mucho más, y existen API's que ayudarían mucho en este proyecto. Google Code ofrece la mayoría de lo que necesitan si deciden ir por el rumbo de smartphone.
  • Si deciden irse por el rumbo de un dispositivo de localización, aun así pueden integrar servicios como Twitter y Facebook para estar más en contacto.

  • Una idea muy buena pero la opinión de sus encuestados no es lo que esperaba (en especial por lo de los dinosaurios). Creo que la encuesta debió ser a personas que están más en contacto con estos lugares. No estoy seguro si fue así, pero se debió encuestar a gente que trabaja en los museos o a personas que salen de ellos.
  • La idea de interacción con el smartphone ya existe, pero es muy básica, en mi opinión pueden hacer algo mejor de los que ya lo intentaron. Además no solo dar soporte a un museo o galería en específico, sino tratar de "vender" el producto a varios museos.

  • Todo está bien, pero pienso que si tuviera algo así en días que estoy enfermo entonces sufriría unos minutos. Imagino que planean alguna clase de panel de control que diera la opción de suspender la alarma por las próximas horas y que al finalizar el tiempo pregunte al usuario si desea reanudar o suspender por otro periodo de tiempo.

  • La idea del simulador de presencia es excelente y algo inesperado, la verdad nunca había pensado en algo parecido, quizá la idea existía pero nunca la he visto en marcha. Tomen en cuenta cosas como ahorro energético si continúan con esa idea.
  • Deberían tener en mente implementar un panel de control en linea para ver el estado de las cerraduras, por si al usuario se le olvida.

  • Solo en cuanto a la perdida de dispositivo, seria fatal que descubrieran el uso del smartphone. Creo que se debería de contar con un sistema de apagado. Es decir, que en caso de perder el smartphone llave, acceder vía internet a la configuración y dar de baja el dispositivo, de esa manera permitir utilizar el vehículo sin el dispositivo, mas que con su propia llave de fábrica.

1 comentario: