Páginas

martes, 9 de abril de 2013

[CÓMPUTO UBICUO] Lab 6: Sugerencias Software y Hardware


Para este laboratorio se hacen de nuevo sugerencias pero esta vez sobre hardware y software de una forma más concisa.

Alarma inteligente

Es un buen proyecto y lo establecen muy bien, sin embargo muchos autos ya tienen GPS incluido, claro que hay que pensar que no todos tienen GPS pero la pregunta sería, ¿Cúal sería la solución para quienes ya tienen un GPS?. Otra cosa es que una conexión 3G podria ser algo cara, utilizar un dispositivo móvil que a su vez ya incluye la tecnología GPS podría ser una buena alternativa.

Oficina personalizada

En general dieron una buena presentación, definiendo todo lo que utilizarán y muy organizado. Sin embargo en donde mencionan la parte de los "Clientes" creo que utilizar un dispositivo móvil que ya tenga estas tecnologías o alguna alternativa es mas fácil. Solo necesitarían crear una app para esto.

Buscar cosas por bluethoot

Muy buen proyecto, es práctico y muy útil. Podrían agregar una especie de monitor de objetos, es decir, una aplicación móvil o web que tenga un log de las ultimas posiciones y el total de objetos registrados, ya que si la posición del log es la misma que la posición actual, puede haber ahorro de energía.

Galería inteligente

Me parece que hay mucho más que agregar al proyecto. Cámaras que detecten movimiento serían muy útiles, aún mejor si logran detectar personas. Estas tienen mayor rango en una zona que los sensores de proximidad. Y una sugerencia independientemente de si usan sensores o cámaras, sería que si la persona se acerca por unos segundos, entonces empiece la reproducción del sonido, ya que sería algo molesto que alguien pase por una obra que no le interesa y empiece la descripción.

Casa inteligente

Cerrar y abrir puertas y un simulador de presencia, como que le falta algo. Cosas como apagar el televisor si no hay nadie o controlar la iluminación de la misma forma suenan a casa inteligente. Hablan de seguridad pero no queda muy claro que utilizarán para esta o como piensan implementarla.

CarNXP

Creo que la música sale sobrando pero está bien. Usar algoritmos que calculen la distancia recorrida pueden ser útiles, pero Google tiene web services que ya hacen eso. Calcular cuanta gasolina se gasta es algo demasiado variable, depende mucho de la velocidad del automovil.

1 comentario: